Informacion, Tips

Temores más comunes al COMPRAR una vivienda…

PAGAR DEMASIADO: 

Es muy común tener temor a que pagues más de lo que realmente cuesta el inmueble. Por eso es importante hacer tu propia investigación y buscar varias opciones que te permitan conocer los valores del mercado inmobiliario, esto te ayudará a tomar una decisión.

…Pero trata de que el miedo no te frene y haga que puedas perder oportunidades. Según comenta Henny Stier la agente inmobiliaria y fundadora de OH Property Group “Algunos compradores se vuelven más cautelosos, pasan demasiado tiempo investigando en un mercado en movimiento, y terminan en una parálisis de análisis donde no pueden tomar una decisión “

COMPRAR LA PROPIEDAD INCORRECTA:

Es muy importante que al momento de tomar una decisión hayas evaluado y hayas puesto como prioridad tus necesidades y aspectos como: En qué etapa de tu vida te encuentras, cuales son tus aspiraciones futuras (a corto, mediano y largo plazo), por cuántas personas se conforma tu familia, entre otras interrogantes que solo pueden responder tu y tu familia. JAMÁS tomes una decisión apresurada y tampoco te dejes presionar por un agente inmobiliario, o por otras personas, la última palabra la tienes TÚ.

DESCONFIANZA A INMOBILIARIAS Y/O AGENTES:

Puede pasar que tengas cierta desconfianza por que es primera vez que haces una compra de una vivienda o por malas experiencias pasadas con algún agente o inmobiliaria. No dejes que esa mala experiencia o ese temor que tienes te frene a tener la vivienda de tus sueños, solo es cuestión de familiarizarte con diferentes agentes/inmobiliarias de la zona, ir conociendo este mundo de bienes raíces y evalúa su forma de trabajo siempre con cautela. Si quieres saber cómo elegir al mejor agente inmobiliario, te recomendamos leer este articulo.

TRÁMITES:

El proceso de compra de una propiedad puede ser abrumador para muchas personas, por esta razón, continuando el punto de arriba, te recomendamos buscar a un BUEN AGENTE inmobiliario en el que confíes. Un asesor/agente inmobiliario es un especialista en este ámbito, este debe ser capaz de agilizar el proceso, buscarte las mejor opciones que se ajusten a tus necesidades/presupuesto y detectar todos los detalles que se te podrían ir de las manos durante una negociación. Ellos te facilitaran y te quitaran un peso de encima, pero eso si, no te confíes con cualquiera, toma tus precauciones.

NO PODER PAGAR EL INMUEBLE:

Las preocupaciones más comunes en cuanto al pago de una vivienda suelen ser las siguientes: Temer a comprar en el pico del mercado y pagar un precio muy elevado con el riesgo de que colapse,  la preocupación de que la situación económica cambie en contra, o incluso de perder el trabajo y no poder pagar la hipoteca también está presente. 

Toma en cuenta que el ser dueño de tu hogar genera una tranquilidad única, pero no te olvides de las responsabilidades que esto conlleva también, como el pago de los servicios básicos, el mantenimiento, impuestos, el pago de la hipoteca (en caso de que aplique)

Solo es cuestión de organizarte y hacer un presupuesto ajustándose a tus capacidades.

Un poco de miedo puede ser normal…Pero como todo en la vida, el miedo en exceso te puede detener.

Entonces, ¿Por qué tener miedo? Arriesgate! pero siempre con conciencia y pon como prioridad tus necesidades y capacidades.

En Hummel Inmobiliaria S.R.L contamos con experiencia en materia inmobiliaria. Contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Si deseas conocer más acerca de las propiedades que tenemos y de los servicios que ofrecemos ingresa a nuestra página de facebook y contactanos llenando este formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *