Historia, Hummel, Informacion

08/03: Dia Internacional de la Mujer

«En este Día Internacional de la Mujer, asegurémonos de que las mujeres y las niñas contribuyen a configurar las políticas, los servicios y las infraestructuras que afectan a la vida de todos. Apoyemos a las mujeres y a las niñas que están derribando barreras para crear un mundo mejor para toda la humanidad».

—  António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, de diferentes paises, étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de aproximadamente noventa años de lucha a favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

HISTORIA

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió al final del siglo XIX, en un mundo industrializado. Este fue un período de crecimiento de la población y el nacimiento de ideologías radicales. El gran problema era que muchas mujeres eran explotadas y no había una ley que las protegiera.

Cronologia historica:

El 8 de marzo de 1857, las trabajadoras de la industria textil de Nueva York, organizaron una huelga. Ellas luchaban contra los salarios bajos e inhumanas condiciones laborales. La reacción de la policía fue detener a las manifestantes. Dos años más tarde, estas mujeres crearon su primer sindicato con el fin de protegerse y conseguir ciertos derechos laborales básicos.

El 8 de marzo de 1908, 15,000 mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horario laboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil. 

En 1910 en Dinamarca, se celebró una conferencia internacional entre organizaciones socialistas del mundo. La conferencia propuso la creación de una Día de la Mujer de carácter internacional.

El 19 de marzo del 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza fue la primera vez que se celebró en Dia de la Mujer.

El 8 de marzo del 1975 fue la primera vez que se conmemoro a nivel internacional el Dia de la Mujer

ACTUALIDAD

Actualmente a habido un avance muy importante en este tema ya que podemos ver a cada vez mas mujeres atreviendose y ejerciendo cargos en diferentes industrias los cuales estaban completamente prohibidos para mujeres unos años atras, sin embargo según el Foro Económico Mundial, aún faltan 170 años para cerrar completamente las brechas de género a nivel mundial. Por lo que, es necesario seguir trabajando entre todas y todos para incrementar los niveles de equidad y conseguir una igualdad de género plena, para un mejor y mayor crecimiento económico y bienestar social.

Todo evoluciona, por eso Altagracia Poueriet (Fundadora y propietaria de Hummel Inmobiliaria) junto con Marbel Lugo (Coach Ejecutiva Inmobiliaria) y ocho mujeres más han creado “Mujeres Inmobiliarias” con el fin de motivar a mujeres con ganas de desarrollarse en este ámbito aprendiendo, ayudando y al mismo tiempo haciendo crecer su negocio. Y así dejando atrás estereotipos como “el sector inmobiliario es solo para hombres”… http://blog.hummelinmobiliaria.com/detalles/mujeres-inmobiliarias/

Hummel Inmobiliaria S.R.L Copyright © todos los derechos reservados

En Hummel Inmobiliaria S.R.L contamos con experiencia en materia inmobiliaria. Contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *