Eventos, Historia

Enaltezcamos a NUESTRAS MADRES toda la vida

Justo cuando nos volvemos a reintegrar luego de una pandemia mundial tenemos el honor de celebrar el 31 de mayo en República Dominicana el Dia de las Madres. Este punto del 2020 ha sido completamente inusual, siendo un gran desafío para las madres mantener a su familia en un momento donde el futuro y la normalidad a la que estábamos acostumbrados es muy incierta, en donde despidos, suspensiones y cierre de actividades ha sido muy común los últimos meses haciendo que la economía cuelgue de un hilo. Sin embargo estos momentos han servido para compartir con nuestra familia -que muchas veces descuidamos por falta de tiempo envueltos en la rutina-, nos ha ayudado a valorar y agradecer lo verdaderamente valioso: UN HOGAR, en donde la madre cumple un papel fundamental.

Desde tiempos ancestrales en la antigua Grecia se ha rendido honores a la «Gran Madre» Rea, diosa madre de Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente el cristianismo a rendido homenaje a la Virgen María, madre de Jesús durante muchos años en el mes de Mayo (considerado el mes de la virgen).

Anna Jarvis

Anna Jarvis se considera como la pionera de esta festividad, en mayo de 1905 ella quiso rendirle un homenaje a su madre, debido a que su mamá deseaba que alguien dedicara un día a celebrar a las madres. En el momento que ella muere, el 9 de mayo de 1905, su hija Jarvis se decidió a hacerlo e inicio una campaña no solo por su mamá, sino por todas las mamás.

En la actualidad se celebra en todo el mundo se celebra en diferentes fechas según cada país, sin embargo, así exista una fecha especifica en donde se enaltezca a las madres es importante que aprovechemos no solo en esta fecha, sino durante todo el año para agradecerles a nuestras madres (biológicas o adoptivas) todo el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida.

Las madres sostienen el mundo, sin ellas nuestro mundo no existiría, su presencia, al igual que un padre, es fundamental en el seno familiar.

Madre y su hijo están posando en el estudio y vistiendo ropa informal. Foto gratis

Ser madre es estar dispuesta a darle un giro de 360º a tu vida, modificando tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Entregar todo tu corazón a alguien que viene de ti y otorgar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir, teniendo la gran responsabilidad de lograr una educación asertiva, forjando valores, moral y ética en tus hijos, que con cada paso del tiempo se evidencien los frutos, con el objetivo principal de moldear personas de bien que con sus acciones y aportes, hagan del mundo un lugar mejor, causándote un sentimiento enorme de GRATIFICACIÓN y SATISFACCIÓN.

En fin, ser madre es tener una razón de ser para el resto de tu vida

Hummel Inmobiliaria S.R.L Copyright © todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *