Detalles, Eventos, Historia, Informacion

Mes de la SENSIBILIZACION del Cáncer de Mama

Durante el mes de Octubre en todo el mundo se realiza una mención especial sobre el Cáncer de Mama, con el fin de captar la atención a nivel mundial para contribuir a la educación de este tema y así ser capaces de detectar a tiempo, tener un tratamiento y un cuidado eficaz para combatir esta anomalía.

Mujeres luchando contra el cáncer de mama. Foto gratis
Mujeres unidas a favor del combate del Cáncer de Mama

Esta enfermedad es la más frecuente en mujeres. «Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama»

(IARC Globocan, 2008).

INFORMACIÒN RELEVANTE DEL CANCER DE MAMA

HISTORIA DEL CANCER DE MAMA

Desde los años 1600 a. C en Egipto proviene la descripción más antigua de cáncer. Este tipo de cáncer es uno de los que se conoce desde épocas más antiguas. Recordemos que el cáncer de mama no solo lo padecen mujeres, sino también existe un porcentaje menor en hombres, los cuales mayormente no se detectan a tiempo.

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CANCER DE MAMA

La Organización Mundial de la Salud tomó la iniciativa de establecer el 19 de octubre como el Dia de la prevención contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de «crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, a diagnósticos y, que reciban tratamientos oportunos y efectivos». En este día también se enaltecen a guerrer@s que han luchado por combatir esta enfermedad

Hummel Inmobiliaria S.R.L Copyright © todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *